CLARA ARIAS
Siempre he querido ser periodista, nunca existió otra opción para mí, aunque no me terminaba de decantar por ningún área o medio. Sin embargo, en cuarto de carrera empecé a tener más claro lo que me apasiona, pero esto no hubiera sucedido si lo que viví en el tercer año de carrera jamás hubiera pasado.
Mi Erasmus en Turquía puso toda mi vida patas arriba y me llevó a querer especializarme más a fondo en los países que conforman Oriente Medio y el Magreb. Me encantan los idiomas, viajar y conocer culturas nuevas, motivos que me hicieron irme de Erasmus a un país tan diferente como Turquía e interesarme tanto por conocer más de esa parte del mundo.
Si algo me define como profesional es mi vocación y la pasión que tengo por el periodismo. Creo firmemente que son características esenciales para dedicarse a una profesión tan cambiante y en ocasiones dura como esta. Me considero también muy curiosa, ambiciosa y resolutiva, y siento que son cosas que me han hecho estar donde estoy hoy, focalizándome en estos países y trabajando duro para conseguir mi objetivo.